Municipio Autónomo de Cabo Rojo
Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Cabo Rojo, Capital del Turismo Interno. Bienvenidos

Biografía de la Hon. Perza Rodríguez Quiñones - Alcaldesa

 

El 14 de julio de 1957, en la Ciudad de San Germán nació de la unión matrimonial de Perfecto Rodríguez Cabassa y la señora Zaida Quiñones Suárez, Perza Rodríguez Quiñones. Su nombre proviene de la unión de las primeras letras de cada uno de sus padres, a saber: "Per" de Perfecto y "Za" de Zaida.

Reside en Cabo Rojo desde su nacimiento en compañía de sus padres y sus dos hermanas, Sandra y Zaida Del Carmen.

Sus grados primarios, secundarios y superiores los cursó en las escuelas públicas de Cabo Rojo donde mantuvo desde sus primeros años una gran amistad y hermandad con el fenecido Alcalde, Honorable Santos E. "San" Padilla Ferrer.

Durante sus años de estudios se distinguió como una persona de gran madurez, dedicación, amabilidad y formó parte de entidades escolares y cívicas, dando el máximo a la posición que ocupara y destacándose como una estudiante sobresaliente en sus notas y en lo personal. Siempre se distinguió por su liderato y por ser una persona reservada, fiel y de gran oratoria.

Cursó estudios universitarios en el Recinto Universitario de Mayagüez, del cual se graduó de Bachillerato en Administración de Empresas, con una concentración en Gerencia, en diciembre de 1979. Para enero de 1980 comenzó a trabajar para la empresa "BAL Management Corp", en la administración de edificios residenciales con fondos federales (HUD), siendo administradora del condominio Joan Apartments, localizado en el pueblo de San Germán.

El 16 de septiembre de 1983 contrajo nupcias con el señor Osvaldo Fargas Falú, compañero fiel y columna fuerte en las decisiones que ha tomado en su vida. De esta unión nacieron sus hijos Luis Alberto, Alana Bethzaida y Lorena Del Carmen, quienes son su mayor orgullo.

En el año 1988 decidió trabajar en los negocios de su padre en su querido pueblo de Cabo Rojo, hasta que el Alcalde Honorable Santos E. "San" Padilla Ferrer (Q.E.P.D), le ofreció trabajar en unión a él en la oficina del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), como "Tasadora" en la oficina regional de Mayagüez. Al retiro de "San" de la gerencia de esta oficina regional para comenzar su campaña política, Perza pasó al puesto de "Gerente Regional".

El 14 de enero de 1997, haciendo historia y cambiando el rumbo de nuestro querido pueblo de Cabo Rojo es elegido Santos E. "San" Padilla Ferrer, por primera vez, un alcalde del Partido Nuevo Progresista, reclutando a Perza como parte de su equipo de trabajo, ocupando el puesto de "Vice-Alcalde" hasta el 4 de agosto de 2007, día en que la historia marcó el destino de todos los caborrojeños con el deceso de "San".

Con el fallecimiento de "San", quien se convirtiera en su hermano desde sus seis (6) años de edad, funge como Alcaldesa Interina hasta el 16 de agosto de 2007, fecha en que es elegida y certificada como Alcaldesa en propiedad de Municipio de Cabo
Rojo y revalidando por un márgen de más de 5 mil votos en las elecciones generales del 2008..
 

<< Regresar

         Municipio Autónomo de Cabo Rojo Calle Betances #28 Cabo Rojo, P.R.   Tel. 787-851-1025   ciudadcaborojo@yahoo.com
 
Sitemap | Posts